jueves, 2 de mayo de 2013

24 horas Internacionales en Pista.... cada vez mas cerca...

A pocos dias de las primeras 24 hrs Internacionales en pista organizadas por la Asociacion Uruguaya de Ultramaraton ( AUDU) ya son mas de 35 inscriptos para las 24 hrs y mas de 20 para las 6 que horas.
Aparte de las vueltas y kilometros que recorreran en ese tiempo, que determinaran los ganadores y luego los primeros en cada categoria, tendremos las marcas corregidas por edad y el porcentaje o marca tecnica de cada uno de los competidores. Como es esto?
Para el caso de competidores entre 23 y 35 años ( Hombres y mujeres) la distancia recorrida se corrige por un factor igual a 1 o sea que si en 24 horas recorrio  120 Km, su marca corregida sera de 120 Km. A medida que aumenta la edad del corredor se aplican factores de correccion segun tablas publicadas por la World Master Association ( 2010) y tenemos por ej que 120 Km recorridos por un atleta hombre de 40 años originara una marca corregida de 122,96 Km y si fuera mujer de 40 años, su marca corregida seria de 126,4Km.


El porcentaje es la relacion entre la marca obtenida y la mejor marca posible para la edad y sexo del atleta.
Se considera que :
100% corresponde  a un nivel de record mundial
Mas de 90% a un nivel mundial
80% = Nivel Nacional
70% = Nivel Regional
60% = Nivel Local 

 
clickear sobre la imagen para leer mejor
Por ejemplo si un competidor y una competidora completan 42K en 6 horas y su edad es de 55 años , para el caso del hombre su porcentaje sera de un 70% y para el caso de la mujer de un 64%  .
Finalmente una informacion mas que tendremos luego de finalizada estas primeras 24 horas Internacionales en pista sera la velocidad de cada corredor en Km/h
Finalizada la competencia en un plazo no mayor a 2 semanas se remitiran los resultados oficiales a la IAU como corresponde a una competencia con etiqueta bronce como esta.
cada vez mas cerca......

No hay comentarios:

Publicar un comentario