jueves, 29 de octubre de 2015

Atletismo Uruguayo de elite....... ejemplo y pico !!!

FUE ARTIFICE EN LA CLASIFICACIÓN DE MARTÍN Y NICOLÁS CUESTAS A LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Martín Mañana, el entrenador que rompe las estadísticas

Por Andrés Cottini
El entrenador Martín Mañana fue clave en la clasificación de los fondistas uruguayos Martín y Nicolás Cuestas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, volviendo a poner a un maratonista celeste en una de las pruebas emblemáticas de la cita, luego de dieciséis años. La última participación data de Sydney 2000 y fue por intermedio de Néstor García, quien finalizará en la cuadragésima sexta colocación de cien competidores con un crono de 2:22.30.
“Estoy muy orgulloso de poder ayudar y complementar el trabajo de los muchachos. Haber aprendido una metodología y un sistema que nos dio resultado, apoyado en muchos colegas que nos han ayudado en este camino y son parte de esta realidad. Es una responsabilidad muy grande que nos impulsa a seguir creciendo y estudiando para mejorar” sentenció Mañana.
El entrenador logró quebrar además un hecho que era esquivo desde hace ocho años y se basaba en la posibilidad de que un entrenador clasificará a dos atletas con marca “A”. La última vez fue en Beijing 2008, cuando Andrés Barrios fue el encargado de preparar a Andrés Silva y Heber Viera que nos representaron en los 400 metros y los 200 metros llanos respectivamente.
Pero por si eso fuera poco, Mañana se convirtió en primer entrenador desde Beijing 2008 (ocho años) en clasificar a un uruguayo en atletismo a una cita olímpica que no fuera pupilo del propio Barrios, quien desde esa fecha era el promotor de todos los celestes que iban a los Juegos (Beijing 2008 con Silva, Viera y Valeria Britos, Londres 2012 con Silva y Déborah Rodríguez).
“Andrés (Barrios) es un referente para todos y marcó un estilo de trabajo serio a largo plazo del cual todos aprendimos” mencionó Martín Mañana quien además agregó: “espero que el tiempo nos permita seguir consiguiendo logros como el que logramos con Nicolás y Martín Cuestas”.
El camino
Mañana es un entrenador que se desarrolló tras años de ser competidor, representando varias veces a Uruguay en torneos internacionales. “tengo 23 años de atletismo y nunca deje de competir. Independientemente de la responsabilidad que implica el estudio de la parte anatómica, fisiología y de estructura del entrenamiento, el conocer la psiquis de los atletas ayuda a la hora de transmitir y te da una ventaja a la hora de pedirle cosas, porque saben que pasé por lo mismo y que la sufrí tanto como ellos”.
El hecho de que los hermanos Cuestas clasificaran a los Juegos Olímpicos para correr en la maratón se basa sobretodo: “en un trabajo pensado, que empezó hace cinco años. Siempre los vi con condiciones para hacerlo, se fue dando cada paso, consiguiendo un objetivo tras otro y se concluyó con los dos con marca para Río 2016. Es una emoción muy grande verlos alcanzar este rendimiento”.
Pero también le dará la chance a él como entrenador de estar presente en la cita de agosto próximo: “es un sueño que como atleta no pude cumplir y si lo voy a vivir como entrenador”.
Los Cuestas
Nicolás Cuestas cronometró 2:15.31 en la Maratón de Buenos Aires, mientras que su hermano Martín lo hizo en 2:16.43, bajando los 2:17 que imponía la IAAF para acceder a su cupo olímpico.
Al hablar de ellos, Martín Mañana señaló: “uno puede estar entrenado atletas toda la vida, pero cuando te llegan dos talentos como ellos se transforma en una gran responsabilidad. Somos muy amigos, un equipo fuerte, unido y eso nos ha llevado a crecer de la mano”.
El entrenador afirmó que: “es una hazaña lo que hicieron estos muchachos, aún no caemos de la magnitud de lo obtenido. Tienen el diferencial de hacer muy fácil su desempeño en los largos recorridos, cuando los demás sufren, ellos se mantienen con mucha sencillez y eso no es para cualquiera”.
Planificando los Juegos
Martín Mañana a la hora de referirse a la planificación que se vendrá por delante con los Cuestas para Río de Janeiro 2016, dijo que la idea “es no descuidar detalle”.
“Ahora estamos abocados en reacomodar el físico y luego afrontar las carreras de calle para conseguir algún sustento económico que siempre ayuda. Y de allí en más nos enfocaremos en trabajos de pista, en las distancia de 5000 y 10000 metros, luego a la altura para ir al Iberoamericano. Con esa base de mejora en la velocidad volveremos a la altura, para ya pensar de lleno en la maratón”.
Fuente: http://www.republica.com.uy/

miércoles, 28 de octubre de 2015

Secretaria de Deporte..... planificacion y apoyos para 2016

Deporte pero con orden

El doctor Etchandy, en nombre del gobierno, explicó cómo seleccionarán los apoyos y cuál será el método para que las Federaciones presenten sus propuestas.
etchandy.jpg
Con la presencia de todas las Federaciones Deportivas, el Ministerio de Turismo y Deporte (próximamente Secretaría Nacional de Deporte) realizó una reunión en la que se informaron importantes aspectos relativos al trabajo con el alto rendimiento en nuestro país.

Alfredo Etchandy, director de Promoción Deportiva de dicha institución, explicó que se hablaron de tres grandes puntos que explicamos a continuación.

1. Devolución de datos

Se presentaron los resultados de un censo que se realizó con todas las Federaciones y que, según explicó Etchandy, "fue transversal con los inspectores de todo el país y las plazas de deportes, para corroborar y ajustar los números con la mayor objetividad posible".

De acuerdo a ello se hizo una devolución, teniendo en cuenta algunos criterios como mayor cantidad de deportistas, mayor cantidad de varones, mujeres y el alcance nacional.

Etchandy indicó que de ese estudio quedaron once federaciones que, de acuerdo a los datos seleccionados, son las que cuentan con mejores números. Estas son: fútbol, básquetbol, atletismo, beach voley, natación, gimnasia, rugby, tenis, remo, hockey sobre césped y handball.

"Esto es tan solo un muestreo de los números y es un acicate a todas las demás, a las que vamos a ayudarlas a mejorar sus números", agregó Etchandy.

"Esto no significa que haya apoyo diferenciado, porque los apoyos van a depender de lo que presente cada Federación en base a lo que se solicita como requisitos que explicamos a continuación", concluyó sobre el tema.

2. Asistencia económica

Este ítem tiene cuatro rubros fundamentales que se trataron. El primero es la distribución del dinero, que se recibirá una vez aprobado el presupuesto y que se dividirá en dos grandes partes: Fundación Deporte Uruguay (FDU) y asistencia directa de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

"Los pedidos referentes al ciclo olímpico se realizarán a través de la FDU, ya sea para Juegos Odesur, Panamericanos, Olímpicos, o competencias clasificatorias", señaló Etchandy, y agregó: "O sea, cualquier Federación que tiene posibilidad de clasificar, o ya lo hizo, debe realizar su pedido de ayuda económica por esta vía".

Al referirse a la asistencia directa de la SND, explicó que se dividirán en tres grandes rubros: planes de desarrollo, competencias en el exterior y organización de competencias en Uruguay (Sudamericanos, Panamericanos, etc).

Para entrar dentro de los pedidos de planes de desarrollo (mejoramiento de infraestructura, entre otras opciones) las Federaciones deberán presentar sus proyectos antes del 31 de marzo. Los mismos pasaran a estudio de una Comisión Especial conformada por el Ministerio, el Comité Olímpico, el Panathlon Club y Confederación Uruguaya de Deportes, "para que todas tengan garantías del caso".

De estos proyectos se preseleccionarán diez y de ellos se sortearán cinco, los cuales serán adjudicatarios de hasta un millón de pesos para su realización. "Esto no implica que si aparece algún proyecto revolucionario, extraordinario o de innovación no se lo vaya a apoyar también", aclaró Etchandy.

En cuanto a los apoyos para la participación en competencias en el exterior, las Federaciones deberán presentar sus planificaciones anuales antes del 15 de enero, con las competencias que tienen marcadas en el calendario o las posibles.

"Deben tener, fechas, lugares y costos aproximados, además de saber si es un equipo o individual. Nosotros recibimos la información, y antes de fines de febrero nos reuniremos con cada una y le diremos qué eventos vamos a apoyar y con cuánto dinero".

Los criterios a usarse, según Etchandy, serán "las competencias de selecciones mayores en primer lugar, luego las juveniles, campeonatos sudamericanos, panamericanos y mundiales, y las posibilidades deportivas".

En cuanto a la organización de competencias en nuestro país para el 2016, también se deberá elevar la petición antes del 15 de enero. "Allí deberán informar las obligaciones que debe afrontar, costo aproximado y sede". La devolución al pedido, al igual que en el caso anterior, se dará en febrero, con las mismas condiciones.

Por último, se financiará a los deportes adaptados apoyando al Comité Paralímpico, Olimpíadas Especiales y Fides. Estos proyectos, al igual que el resto, también deben ser presentados antes del 15 de enero.

3. Ficha médica

El tercer punto que se trató en la reunión fue el referente a la ficha médica. "Existe una ley desde el año 2010, que establece que toda la parte de ficha médica pasa al Sistema Nacional Integrado de Salud. O sea, la van a poder obtener de la mutualista que sean socios o en los centros que disponga Salud Pública", explicó Etchandy.
Fuente Andres Cottini http://www.pordeciralgo.com.uy/

Atletismo Sudamericano de menores..... quedan torneos muy buenos !!!


Colombia-Cali primero y luego Paraguay-Asuncion en los proximos meses esperan a jovenes promesas del atletismo Uruguayo. ARRIBA CELESTES !!! Estaremos informando y compartiendo con Uds. desde aqui

lunes, 19 de octubre de 2015

Torneo de las promesas en Mercedes..... no solo promesas algunas muy buenas realidades !!!

La pista del Estadio Luis “Luis Köster” congregó este sábado a niños y jóvenes de distintos puntos del país.
Se desarrolló este sábado en el Estadio Luis “Luis Köster” de la ciudad de Mercedes el anunciado Campeonato Nacional de las Promesas, con la participación de atletas de tres  categorías. Se compitió en sub-14, sub-16, y sub-18, con la organización del INAU y con el apoyo de la Intendencia de Soriano, por medio de su Secretaría de Deportes.
Durante la ceremonia de premiación, se hicieron presentes el Director Nacional de Deportes, Profesor Fernando Cáceres, el Director Departamental del INAU, Horacio Perazza, y el Director de la Secretaría de Deportes de la Comuna sorianense, Profesor Rodrigo Eugui.
Resultados:
SUB 14
80 mts
1) Santiago Vespa ( Soriano ) 1) Noelia Batista ( San José)
2) Eric Revetria ( San José)  2) Magali Blanco ( Paysandú)
3) Santiago Goux ( Soriano)  3)Yamila Silveira ( San José)
1000 mts
1) Lautaro Techera (Soriano)  1) Anoha Otormín ( Paysandú)
2)Damian Scottini (Soriano)  2) Natacha Bueno ( Paysandú)
3) Enzo Ibañez (Paysandú)  3) Julieta Silva (Paysandú)
Vallas
1) Carlos Rodriguez (Soriano ) 1) Natacha Bueno (Paysandú)
2) Santiago Cabrera (Rio Negro) 2) Luciana Dutra (Paysandú)
3)Bruno Aguzzi (Paysandú) 3) Belen Belveder (Paysandu)
Salto Largo
1) Santiago Vespa (Soriano) 1) Nadia Batista (San José)
2)Nazareno Alderete (Paysandú) 2)Yamila Silveira ( San José)
3)Santiago Goux (Soriano) 3) Natacha Bueno ( Paysandú)
Salto Alto
1)Kevin Machado (San Javier) 1) Belen Belveder ( Paysandu)
2)Nazareno Alderete (Paysandú) 2) Chenoa Bustamante ( Rio Negro)
3) Eduardo Dalyenko (San Javier) 3) Melanie Kluver ( Rio Negro)
Bala
1)Francisco Bournissen (Rio Negro) 1) Agustina Acosta (Paysandú)
2)Santiago Goux (Soriano) 2) Ingrid Moreira (Soriano)
3)Eric Revetria (San José)  3) Melanie Kluver (Rio Negro)

Disco
1)Carlos Rodriguez (Soriano) 1)Agustina Sosa (Paysandú)
2)Lautaro Techera (Soriano)  2) Nerea Quijano (Soriano)
3) Ezequiel Tejera (San José)   3) Ornella Gioia (Soriano)

Jabalina
1) Lautaro Techera ( Soriano) 1)Camila López ( Soriano)
2)Kevin Machado ( San Javier)  2) Milagros Garcia ( Soriano)
3)Joaquin Duarte ( Soriano) 3) Sofia Vespa ( Soriano)
Martillo
1) Francisco Bournissen (Rio Negro) 1)Sheila Laenen ( Paysandú)
2) Pablo Larrosa ( San Javier) 2) Agustina Sosa (Paysandú)
3)Santiago Cabrera ( San Javier) 3)Macarena Kotvinsky (Rio Negro)
Posta 4 X 75 Varones Posta 4 X 75 Damas
1) Soriano 1)San Jose
2) Paysandú 2) Paysandú
3) Rio Negro 3)Soriano

SUB 16
100 mts
1) Nahuel Barboza (Soriano) 1) Camila Command ( Rio Negro)
2) Ezequiel Samudio( Paysandu) 2) Vanesa Biglieri (Paysandú)
3)Gaston Pasarello (Paysandú)  3 )Melanie Curbelo (Soriano)
150 mts
1)Ezequiel Fernandez ( Rio Negro) 1)Jimena Biglieri (Paysandú)
2)Gaston Pasarello ( Paysandu) 2) Vanesa Biglieri (Paysandú)
3)Nahuel Barboza ( Soriano) 3) Melanie Curbelo (Soriano)

1500 mts
1)Ezequiel Fernandez (Rio Negro) 1)Luisana Matera ( Rio Negro)
2)Lucas Marozzi (Soriano) 2)Yennifer Baptista
3Christian Rodriguez ( Soriano) 3)Jimena Biglieri ( Paysandu)
Salto Largo
1) Nahuel Barboza (Soriano)  1) Camila Command ( Rio Negro)
2)Marcos González (Paysandú)  2) Melanie Curbelo (Soriano)
3)Lucia Bianchi Paysandú)
Salto Alto
1)Luciano Lancieri Paysandú) 1) Lucia Bianchi ( Paysandu)
2) Marcos Gonzalez (Paysandu) 2)Sthefa Castro ( Paysandu)
3Jesus Santos ( Soriano)
Bala
1) Luis Gentile( Paysandú) 1) Dahiana Lopez (Soriano)
2)Mauricio Texeira (Soriano) 2)Romina Rainieri (Soriano)
3)Vera Dominguez (Soriano)

Disco
1)Alexis Samudio (Paysandú) 1)Dahiana Lopez ( Soriano)
2)Mauricio Texeira (Soriano)  2)Manon Quijano ( Soriano)
3)Alejandro Diaz (Rio Negro)
Martillo
1)Alejandro Diaz ( Rio Negro) 1)Noelia Silva ( Paysandu)
2)Alexis Samudio ( Paysandu)  2)Vera Dominguez ( Soriano)
3)Luis Gentile ( Paysandu) 3)Romina Rainieri ( Soriano)
Jabalina
1)Christian Rodriguez ( Soriano)
2)Luciano Lancieri (Paysandú)
3) Lucas Marozzi ( Soriano)
Posta 4 X 100 mts Varones
1) Paysandú
2) Soriano
3) Rio Negro
SUB 18
Martillo
1) Leonardo Lorduguin ( San Javier) 1) Agustina Kotvinsky (San Javier)
2)Sergio Perez (Paysandú)
2000 mts
1) Pascual Acevedo (San Javier) 1) Alison Lescano ( Paysandú)
2) Facundo Maldonado (Soriano)
3) Sergio Pérez (Paysandú)

Fuente www.agesor.com.uy

martes, 13 de octubre de 2015

Primer Torneo Master de Pista & Campo del Este..... una fiesta en el CEDEMCAR !!!


Pista - Torneo de atletismo Master del Este en Cedemcar (San Carlos - Maldonado, 11/oct/2015): resultados y fotos


El 11 de octubre de 2015, a pesar de un clima adverso, se disputó en la pista de San Carlos, Maldonado, el torneo de atletismo Master del Este. A continuación adjuntamos los resultados completos de la competencia y fotografías.

-->VER RESULTADOS COMPLETOS

--> VER COMPLETO ALBUM DEL TORNEO



lunes, 12 de octubre de 2015

Rio 2016..... ayer brillaron dos soles Celestes en Bs.As.....

ATLETISMO


Olímpicos. Los Cuestas corrieron en Buenos Aires en menos de 2 horas y 17 minutos.
ELIANE BENGOECHEA12 oct 2015
Nicolás y Martín Cuestas se convirtieron en los primeros atletas en clasificar a los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Lo hicieron en la disciplina maratón, tras registrar una marca menor a 2 horas y 17 minutos en la competencia de Buenos Aires.
Nicolás obtuvo el quinto puesto entre 11.225 participantes al correr los 42 km en 2.15.32. Martín logró el séptimo, con un tiempo de 2.16.43. El ganador fue el keniata Jonathan Chesoo, quien cruzó la meta tres minutos y ocho segundos antes que Nicolás.
"Creo que podría haber sido mejor la marca", contó a Ovación el primero de los hermanos en cruzar la meta. "Teníamos pensado correr de otra forma, pero el clima estaba complicado. Lo que más nos preocupaba era el viento, porque al ser una carrera tan larga nos iba a perjudicar". Martín, por su parte, dijo "fue inesperada por los dolores musculares. Por suerte se pudo cumplir con lo esperado".
Los mellizos de 28 años, además de ser atletas de elite, trabajan junto a su entrenador Martín Mañana en la Escuela Nacional de Policía, donde deberán reincorporarse mañana martes.
Los tres, desde hace cinco años, armaron un proceso de entrenamientos que dio sus frutos ayer con la clasificación olímpica de un uruguayo a la maratón luego de 16 años. Es que fue Sidney 2000, cuando participó Néstor García, la última vez que un celeste la disputó.Rio
Fuente www.ovaciondigital.com.uy

lunes, 5 de octubre de 2015

Resultados 6º Juegos Mundiales Militares Korea 2015....atletismo...Vamos Uruguay !!!.

En una competencia realmente de alto nivel, los uruguayos comenzaron su participacion en lo que se refiere a atletismo.
La delegacion esta integrada por:

1500m- 5000m        ZAMORA Cristhian
5000m                             ZAMORA ERNESTO
Salto alto                 CAMARA da SILVA Iuri Daniel
1500m- 3000m con obst CARDOZO Katherin

Katherine termino en 7 lugar en los 3000m con obstaculos y en unas horas estaran compitiendo en dos series distintas los hermanos Zamora.



domingo, 4 de octubre de 2015

Atletismo master del Uruguay.... hoy se comenzo a escribir otra historia.....


Hoy se comenzo a escribir una nueva historia dentro del Atletismo Master del pais, con la integracion de pruebas master a los torneos Oficiales de la Confederacion Atletica del Uruguay- CAU
Fue el Club Nacional de Football quien en su torneo Integracion coloco para el dia de hoy pruebas de pista y campo con muy buena acogida por parte de atletas de varios equipos e instituciones abriendo asi un nuevo escenario deportivo para el atletismo master para 2016.

La CAU y ASAVUR entonces marcan un camino que seguramente sera seguido por todo sudamerica y que ya ha sido experimentado por la IAAF-WMA en el reciente campeonato Mundial de Beijing.
Compartimos , fotos y los resultados
Felicitaciones a Dirigentes y atletas  !!!



viernes, 2 de octubre de 2015

Atletismo de Elite..... un floridense que es referente aqui y alla.... Prof. Andres Barrios !!!



Nacido en Florida el 4 de setiembre de 1971, formado como cualquier adolescente en nuestra ciudad, un día decidió partir a cumplir algunos sueños, comenzando con la licenciatura en comunicación y luego inclinado su vocación por la docencia.
Se recibió de Profesor de Educación Física y Técnico Deportivo de Natación por el ISEF en Maldonado.
Técnico de atletismo Nivel V, Especialista en Alto Rendimiento Deportivo en España, Técnico en triatlón (PATCO) con infinidad de cursos de actualización y perfeccionamiento en más de 20 países, dictando numerosos cursos de carácter nacional e internacional recorriendo la mayor parte del mundo.
Su currículo es muchísimo más extenso, destacándose ante los ojos de los uruguayos por ser el profe y mentor de nuestros mejores atletas como Andrés Silva, Deborah Rodríguez o Heber Viera.
Admirado en gran parte del mundo y seducido a partir en muchas ocasiones, sigue creyendo en nuestro país y su esfuerzo, padre de 4 hijos, hombre de inmenso crecimiento humano y profesional.
Se crió acá, entre nosotros, hermano de Leonor y Tabaré, hijo de Blanca.
Compañero de nuestro hermano que ya no está.
Indudablemente el hoy hombre admirado en el mundo Andrés Manuel Barrios López es un lujito que pocas comunidades pueden darse en Uruguay.
Llegó hasta Florida acompañado de sus tres enormes atletas mencionados en esta nota, motivo de un justo y merecido homenaje en la tierra que lo vio nacer y sin saberlo nos atrevemos decir que a instancias del nuevo jefe de deportes Prof. Anselmo Pírez.
Fue una sorpresa llegara a nuestro canal cuando Rompecabezas estaba en vivo al aire, entrando al canal igual que lo hubiera hecho aquel joven que recorría nuestras calles o pasaba música con Cono Prisco y Marcelo Nuñez.
Llegó con toda su troupe y no pudimos más que sentirnos honrados, sin dudarlo detuvimos inmediatamente el programa y tras los abrazos de reencuentro después de tantos años pudimos hacer un rápida entrevista a quizás uno de los mayores embajadores del deporte y la cultura de Florida de todos los tiempos.
El profesor Andrés Barrios, un floridense extraordinario
Fuente http://www.tvflorida.com.uy/ 

6º Juegos Mundiales Militares MUNGYEONG KOREA 2015 .... Uruguay presente !!!






Del 1º al 10 de octubre se celebrarán en Corea los 6º Juegos Mundiales Militares, en los que Uruguay será representado en varias disciplinas por deportistas de las tres fuerzas. El evento se destaca por la amplia participación de más de 180 países, y por el alto nivel competitivo en lo deportivo. Estas competencias son oficiales por lo que, en caso de deportes Olímpicos, sus marcas sirven de clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.   

El pasado viernes 25 de setiembre fueron despedidos en un acto y se les entregó el pabellón nacional, de manos del Director General de Secretaria del Ministerio de Defensa Nacional Prof. Hernán Planchón. La delegación Uruguaya se compone de 19 miembros y se compite en los siguientes deportes: atletismo, boxeo, judo, orientación, pentatlon moderno y natación.
La delegación incluye miembros de la Fuerza Aérea, la Armada Nacional y el Ejército Nacional.
En el acto de despedida se les entregó además del pabellón nacional y las banderas de la Unidad de Coordinación y Desarrollo deportivo militar, equipos deportivos para la competencia.
En el acto estuvieron presente además del Sr. Director General de Secretaria del MDN, el Sr. Director de Programas Especiales de la Secretaria Nacional de Deporte, y el Director y demás miembros de la UCDDM.

Arriba Celestes !!!


Los 10K Reebok en Montevideo.... este año la fiesta sera el 21 de noviembre !!!

Se acerca la Reebok 10k 2015

Montevideo, 2 de octubre de 2015. Reebok abrió las inscripciones para su décima carrera REEBOK 10K 2015 que se llevará a cabo el sábado 21 de noviembre.

La Reebok 10k forma parte del Campeonato Uruguay Natural de la Confederación Atlética  del Uruguay, y tendrá como años anteriores, una carrera participativa para niños con idéntica remera que los adultos.

La carrera se llevará a cabo el sábado 21 de noviembre a las 17.30 horas en Carrasco, uniendo los departamentos de Montevideo y Canelones. Previo a la largada, se realizará una entrada en calor dirigida por profesionales.

Los más pequeños también tendrán su carrera, largando a partir de las 15.30 horas de acuerdo a la categoría (de 0 a 7 años correrán 750 metros acompañados de un mayor; de 8 a 11 años, correrán 1000 metros; y de 12 a 14 años, correrán 2000 metros). A la llegada todos ellos recibirán una medalla conmemorativa.

Las preinscripciones se realizan a través la web www.reebok10km.com.uy y se abonan en los locales de RedPagos de todo el país a partir del 5 de octubre. El valor de la inscripción varía según la fecha de pago, y en todos los casos incluye remera diseñada especialmente para esta carrera:
$ 450 desde el 05 al 14 de octubre
$ 500 desde el 15 al 28 de octubre
$ 550 desde el 29 de octubre al 11 de noviembre
$ 600 desde el 12 al 21 de noviembre


A partir del 12 de noviembre se podrá canjear el ticket de RedPagos por la remera de la carrera y el chip en Montevideo Shopping, Punta Carretas Shopping, Portones Shopping, Reebok Concept Store (Arocena 1632), Nuevo Centro y Tres Cruces.