miércoles, 20 de septiembre de 2017

Hidratacion en carreras... no esta todo dicho....


OOHO ES UNA ESFERA DE AGUA. HIDRATA EL CUERPO EN MOVIMIENTO


Se trata de una esfera de agua con membrana. Es decir, Ooho sirve para hidratar el cuerpo en movimiento, eliminando la necesidad de comprar botellas de agua de plástico, proporcionando efectivamente una alternativa transportable y respetuosa con el medio ambiente.

Skipping Rocks Lab introdujo el Ooho en 2014 y ahora, años después han terminado por fin con todas las pruebas para llevar el diseño a una escena más grande.

Inspirados en técnicas de gastronomía molecular, el español Rodrigo García González y los franceses Guillaume Couche y Pierre Paslier diseñaron esta especie de ‘bolsa’ hecha a base de algas pardas y cloruro cálcico. Las dos capas de membrana se consiguen a través de un proceso culinario llamado esferificación, por el cual los alimentos se encapsulan con texturas de gelatina. Antes de envasarla, el agua debe congelarse para evitar que se mezcle con los otros ingredientes.Ooho es completamente biodegradable y se puede comparar ecológicamente con una piel de fruta o cáscara. El producto es simplemente una porción de agua contenida por una membrana orgánica compuesta de alginato de sodio y cloruro de calcio, derivado principalmente de las algas marinas.

Skipping Rocks Lab es un proyecto iniciado por tres estudiantes de diseño que trabajaron juntos en un proyecto sobre la reutilización de botellas de plástico.


Fundaron Ooho buscando métodos más sostenibles de transporte líquido que el plástico. Así, el diseño de esferificación implementado permite el empaquetamiento efectivo de la porción de agua dentro de una membrana orgánica que puede variar en volumen y es fácil de transportar.

Para colmo, la producción de Ooho es más barata que la del plástico, crea cinco veces menos emisiones de CO2 y requiere nueve veces menos energía, según apunta la compañía en su página web. Actualmente se comercializa para eventos al aire libre y cafeterías, donde el consumo masivo de botellas de agua es frecuente.

Además, el embalaje se puede hacer en el sitio, eliminando el proceso de consumo intensivo de energía de transporte de productos de larga distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario