sábado, 2 de septiembre de 2017

Las 8 de Soriano.... se viene con todo una nueva propuesta para 2017 !!!

Reglamento Las 8 de Soriano

REGLAMENTO LAS 8 DE SORIANO es un circuito de carreras y caminatas de calle y se desarrollará en diferentes localidades del departamento.
Finalidad. Promover la práctica de actividades físicas en una amplia diversidad y con fines de salud a escala departamental, abarcando todas las franjas etarias en ambos sexos. Calendario de competencias.
El calendario de competencias 2017/18 está conformado por 8 fechas, las cuales se realizarán en varias ciudades del Departamento, en el siguiente orden. De estas 8 fechas se tomaran en cuenta 6 carreras participativas por el Atleta para el ranking. 17/9/17 Dolores 22/10/17 Mercedes 4/11/17 Mercedes 16/12/17 Cardona 17/2/18 Rodo 10/3/18 Mercedes 15/4/18 Mercedes
Distancias. 5km prueba participativa para categorías juveniles, corredores y caminantes. 10km prueba competitiva. Categorías. Las categorías se conformaran tomando como fecha el 15 de abril de 2018. 5km. Damas Juveniles 15 a 17años. Caballeros Juveniles 15 a 17 años. Caballeros mayores de 18 años. Damas mayores de 18 años. 10km. En ambos sexos. 18 a 29 años. 30 a 39 años. 40 a 49 años. 50 a 59 años. +60 años. Categoría especial. La categoría especial, es una categoría única, que agrupa personas con discapacidad, no existiendo sub-categorías y para competir deben correr la distancia oficial (10 km).
Carrera de niños. Son pruebas gratuitas y participativas en las cuales no necesitan anotarse, sólo deben acercarse al lugar de la prueba y seguir las indicaciones de los docentes. Las carreras podrán realizarse previo o posterior a la carrera principal de 10km, esto dependerá de cada etapa de la serie. La organización podrá suspender estas pruebas infantiles si el clima no permite el normal y seguro desarrollo de la actividad. Distancias: Menores (hasta 7 años) 750 mts (Con padres, tutores o adultos responsables) Menores (8 – 11 años) 750 mts ( Con padres, tutores o adultos responsables ) Menores ( 12-14 años ) 2 km Control de tiempos. La organización controlará el tiempo oficial de carrera, mediante la utilización de chips electrónicos que estarán adheridos a la parte posterior del número de corredor.
Sera responsabilidad del competidor mantener en buen estado y presentarse en cada etapa con el número/chip entregado. No se computaran tiempos a quienes no tengan, ya sea, por extravío, olvido o cualquier otra circunstancia el chip de competidor. En caso de extravío de alguno de los materiales provistos en le entrega de kit el corredor deberá realizar una nueva inscripción asumiendo el costo de la misma. Los resultados de cada etapa se publicarán dentro de las 24hs posteriores al evento en www.sucatiming.com Inscripciones. Cuando el corredor se inscriba deberá llenar el formulario con todos sus datos, más el deslinde de responsabilidad por única vez para todo el ciclo 2017/18. En las siguientes fechas, no necesita volver a inscribirse. Procedimiento de inscripción.
Realizar el pago de la inscripción en el lugar de entrega de kit y retirar el mismo y también en la red de cobranza Red Pagos .
Costo de la serie. El costo total de las carreras será de $400 la primera inscripción y después una reinscripción de $ 150 pesos en las 7 carreras restantes, al corredor se le entregara el kit de carrera que consta de: -Remera de carrera. ( talle sujeto a disponibilidad al momento de la entrega de kit) -Número de corredor. -Chip de cronometraje. Lugar de entrega de kit. -En la previa de la competencia, hasta 45 minutos antes de la largada sin excepción. -Días y horarios dependerá de cada fecha y será informado en semanas anteriores a la fecha. Incluido con la inscripción. Los Servicios Incluidos con la Inscripción en todas las categorías son: Número/chip de Competidor (obligatorio para competir).- Remera del corredor.- Cobertura médica de primeros auxilios durante la carrera. Premiación a los 3 primeros de cada etapa en ambas distancias. Hidratación durante la prueba y llegada. Frutas en la llegada. Confección de ranking anual. Entrega de premios a los primeros 3 de cada categoría según sumatoria del ranking anual. Director de competencia. El director de competencia, integrante de la organización de la prueba, es la autoridad máxima. El director de la carrera tendrá la potestad, de realizar modificaciones al circuito y a las normas de este reglamento, en pro de buscar soluciones ante situaciones no contempladas ni previstas, así como sacar de competencia a quienes no cumplan el reglamento.
Responsabilidades individuales. Cada competidor es responsable de su propio desempeño en la carrera. Él / Ella juzgaran por si mismos si deben seguir o no en la carrera, excepto si el personal médico y el Director de la Competencia, deciden excluirlo de la misma por razones de seguridad. Cada corredor deberá firmar obligatoriamente un formulario donde asume estar físicamente apto para participar en la carrera (Deslinde de responsabilidad disponible en botón RETIRO DE KIT), que conoce y acepta este reglamento, y que renuncia a todo tipo de acción legal en contra de la organización y sus auspiciantes, en cada carrera. Actitudes antideportivas. Cualquier tipo de agresión hacia otro competidor, público presente o personal de la organización será penada con la descalificación a la competencia y/o serie de carreras anuales previstas. Cualquier actitud, que a las claras, se considere antideportiva podrá ser sancionada con la descalificación, suspensión parcial o permanente del o de los competidores u actores afines que hayan formado parte de la misma.
Publicidad. No se permitirá exhibir en la indumentaria, publicidad de carácter político, gremial o religioso. Derechos de producción y libertad de imagen. Los competidores, familiares y amigos aceptarán incondicionalmente ser fotografiados, filmados y registradas sus voces y su utilización para informativos, publicidad, propósitos promocionales de la Organización de la carrera, en cualquiera de sus etapas para sus licencias televisivas y de sponsors. Los derechos de producción de filmación y fotografía concerniente a la competencia, son reservados por la Organización de la misma.
Todo equipo profesional de filmación no autorizado por la Organización, no es permitido a menos que sea aprobado por escrito.
Premiación Se premiará en cada etapa solo a los 3 primeros puestos de la general de los 10km y 5km en damas y caballeros. Al finalizar la serie se realizará una ceremonia de premiación para distinguir a los 3 primeros de cada categoría y ganadores de la serie.
Ranking anual Se realizará un ranking anual en el cual se otorgarán puntos a los ganadores de cada categoría y en cada etapa, a saber: 1er 1000 pts 2do 900 pts 3ero 850 pts 4to 800 pts 5to 750 pts 6to 700 pts 7mo 650 pts 8vo 600 pts 9no 550 pts 10mo al final 500pts. Suspensión o postergación.
No se suspende por lluvias, salvo en caso que, al momento de la prueba, la organización considere que el mal tiempo pueda poner en riesgo la integridad física de los participantes, en ese caso se suspenderá el evento. La prueba puede suspenderse el mismo día de competencia por razones de fuerza mayor, sin considerar un listado taxativo y a modo de ejemplo: Clima severo e intempestivo. Tormenta eléctrica. Eventos, que a las claras, pongan en riesgo la integridad de los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario